Categorías
Ciclismo y Salud

Masajes para ciclistas y prevención de lesiones

Cómo conseguir un buen masaje

Masajes para ciclistas
Masajes para ciclistas

El ciclismo es un deporte en el que pequeñas lesiones y desequilibrios musculares pueden generar grandes problemas en el mediano plazo, y aún cuando los masajes genéricos  pueden ayudar, éstos no deshacen todos los nudos. Es por esto que mientras la comunidad ciclista toma mayor conciencia sobre la importancia de la recuperación,   se está recurriendo cada vez más a masajistas especializados en terapia recuperativa.

Si no encuentras  un masajista especializado, puedes hacerte masajes tú mismo, siguiendo las pautas de  este vídeo:

Los masajes para ciclistas  disminuyen las inflamaciones y ayudan a la reparación mitocondrial, lo que mejora, en última instancia, la recuperación.  Es por esta razón que los masajes específicos para ciclistas requieren hoy un conocimiento profundo de la forma en que se utilizan los músculos.

Hay ciertas lesiones que son más propensas a surgir. Sin contar los dolores relacionados con accidentes, los problemas de rodilla representan un porcentaje significativo de lesiones de uso, y los problemas de espalda llevan un distante segundo lugar.

Si no sabes  qué músculos tratar, piensa en los tipos de ejercicios que haces normalmente para fortalecerte en la bicicleta. Los músculos más importantes se encuentran en las piernas y la cintura baja: glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, gemelos, músculos de la espalda y del cuello, además de los brazos, manos y  muñecas.

Para auto masajes, usa un rodillo de espuma o un masajeador con una crema o aceite orgánico para masajes haciendo movimientos largos y elongantes.  Éstos  ayudarán a  tus músculos a recuperarse y sentir una sensación palpable de alivio.

No olvides visitar nuestra sección de avisos clasificados y nuestra Bicitienda Online.

Por bicichile

Emprendedora y consultora de empresas en gestión y marketing digital.