Categorías
Bicicletas y Ciclismo

El Cartero y Neruda

El Cartero y Neruda (Il Postino) es una película italiana de 1994.

El cartero hace sus repartos en bicicleta.
El cartero en bicicleta y Pablo Neruda

El Cartero y Neruda es una adaptación de la novela Ardiente Paciencia de Antonio Skármeta. En la novela Neruda se encuentra en Isla Negra alrededor de1970.  Sin embargo, Il Postino traslada la acción a la Isla Salina en Italia durante los años 50.

La película se trata de un hombre llamado Mario de un pueblo de pescadores en una isla italiana, en donde el tiempo se mueve lentamente. Como los mareos de Mario no le permiten pescar, luego de una conversación con su padre que le dice que debe trabajar, Mario consigue un trabajo como cartero. Debe repartir el correo en una bicicleta a un solo cliente, el famoso poeta   Pablo Neruda, cuyo exceso de correspondencia saturaba el trabajo de los demás carteros. Después de un tiempo, los dos se convierten en buenos amigos.

El cartero en su bici
El cartero en su bici

A la vez,  Mario conoce a una joven y bella mujer, Beatriz, en la única taberna del pueblo. Con la ayuda de Neruda, el cartero, gracias a la poesía, inicia un proceso de superación personal, logrando ser capaz de comunicar mejor su amor a través del uso de metáforas.  Los dos se casan más tarde.

Años después, Neruda vuelve a la isla como turista, después de haber vuelto a Chile, y se encuentra con Beatriz y su hijo en la taberna de siempre.  A través de ella, descubre que Mario había sido asesinado cuando iba a leer su poesía  en una reunión en Nápoles.

Por bicichile

Emprendedora y consultora de empresas en gestión y marketing digital.