Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  | 

Comentarios desactivados en Cascos de Seguridad Invisibles para Ciclistas

Cascos de Seguridad Invisibles para Ciclistas

| Seguridad | enero 14, 2014

Casco invisible para bicicletas Cascos:  Elementos de Seguridad Obligatorios para los Ciclistas

Los cascos son un elemento de seguridad obligatorio para todos los ciclistas. Pero como todo puede perfeccionarse, o se le puede encontrar un nuevo uso, ya existen los cascos invisibles y también las cámaras para cascos que permiten filmar todo el trayecto del ciclista.

Los cascos, en general, son considerados incómodos y muy grandes.  Sin embargo, dos jóvenes suecas, que preferían no usar casco,  desarrollaron el Hövding, un dispositivo que cumple la función de protección, con el mismo principio del mecanismo de los airbags, que se activa cuando ocurre un accidente.

Cascos Invisibles para Ciclistas

Se trata de una especie de cuello ligeramente inflado, que se ajusta con un cierre. «En su interior hay sensores que registran los movimientos del cuerpo del ciclista 200 veces por segundo, lo que les permite determinar cuándo se produce un accidente. Ante el impacto, el casco se ‘activa’, se infla y cubre la cabeza», explica Anna Haupt, una de las creadoras del «casco invisible».

A continuación, una prueba visual de cómo funciona el casco invisible para ciclistas:

Espero que disfruten esta novedad.

¡¡No se olviden de visitar nuestra Página Principal, en la que encontrarán de todo para la Bici y también podrán publicar gratis cuantos avisos clasificados quieran!!

Sin etiquetas

1635 visitas totales, 1 hoy

  

Categorías

Amigos en Facebook

RSS Noticias sobre ciclismo

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.