Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  | 

Comentarios desactivados en Seguros para Bicicletas

Seguros para Bicicletas

| Bicicletas y Ciclismo, Seguridad | septiembre 19, 2013

Seguros para Bicicletas

Ciclismo Urbano

Moverse en bici es mucho más que llegar a un destino: es disfrutar del camino. Pero, ¿existe un seguro para bicicletas y ciclistas en Chile?  ¿Qué debería cubrir?

Seguros para Bicicletas

Lo primero que pensamos es en el riesgo de robo, pero, por lejos, el riesgo de daño más grande, que un ciclista enfrenta cada vez que toma su bicicleta, es el de daños a la integridad propia y a la propiedad e  integridad de terceros.

Hemos investigado y, en otros países existen seguros, con las siguientes características:

  1. Cobertura de Responsabilidad Civil de accidentes personales durante el uso de la bicicleta.
  2. Defensa jurídica y servicio de reclamación de daños.
  3. Asistencia en viaje a partir del km 0 desde el domicilio.
  4. Orientación médica telefónica.
  5. Protección frente al robo o daños en la bicicleta por accidente.
  6. Protección personal del asegurado por daños sufridos en accidente durante el uso de la bicicleta.

Seguros en Chile

En Chile,  las compañías de seguros están incorporando seguros por daños accidentales a ciclistas.

La empresa EstoySeguro, de Conosur, tiene su propio seguro para bicicletas por 0,14 UF/mes (unos $3.600). Éste cubre tanto al ciclista como a la la bicicleta.

El seguro de MetLife  se llama  «Pedalea Seguro»  y cubre :

  •  Daños Materiales Accidentales sufridos a la bicicleta asegurada, por un máximo de hasta UF 5 anuales, con un máximo de 2 eventos anuales.
  • Reembolso de gastos médicos por Accidente hasta UF 20 anuales, con un máximo de 3 eventos anuales.

Además cuenta con asistencias adicionales, tales como  traslado del ciclista, en caso de accidente,  al centro asistencial más cercano, traslado de la  bicicleta, en caso de accidente o avería, suministro de aire o vulcanización para la bicicleta, reembolso de gastos por mantención básica de la bicicleta y apoyo legal.

Protección contra robos

Aún cuando el servicio de Producto Protegido no es un seguro como tal, sí apunta a proteger la bici  contra robos.  Se  identifica la bici con un código único e imborrable que se ingresa al Registro Nacional de Bienes. Este servicio está respaldado por Carabineros de Chile, el Ministerio Público y la PDI.

 Tarjeta Multifuncional Biciclub

El Automóvil Club de Chile y  la Organización Bicicultura, lanzaron la tarjeta multifuncional  Biciclub.  Este servicio ofrece   asistencia en ruta -médica y legal- y descuentos y atenciones especiales para todos los ciclistas de la Región Metropolitana.

Esta tarjeta es un servicio que busca asistir a los ciclistas en sus necesidades en ruta, ya sea mecánicas como que  sean victimas de hechos delictuales.

Por tanto, si estás pensando en tomar un seguro, busca en internet y cotiza online  la alternativa más barata y conveniente para ti.  Todas las alternativas anteriores buscan protegerte de los riesgos más evidentes, pero tú debes evaluar tus necesidades de cobertura específicas, cotizar y decidir.

¡¡Buena suerte!!

Conoce los antirrobos para bicicletas que puedes encontrar.

¡¡En nuestra Página Principal encontrarás de todo para tu Bici y también podrás publicar gratis tus avisos clasificados!!

Sin etiquetas

14741 visitas totales, 2 hoy

  

Categorías

Amigos en Facebook

RSS Noticias sobre ciclismo

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.