Categorías
Bicicletas y Ciclismo

Compra Accesorios para Bicicletas en nuestra Bici Tienda Online

Algunos accesorios para bicis que nos permiten andar seguros

La tarea de andar en bicicleta en forma segura comienza mucho antes de salir a la calle. ¡Los accesorios son claves para la seguridad! Sin embargo, muchas veces no sabemos cuáles son prioritarios o incluso obligatorios. A continuación,  una lista:

Accesorios para Bicicletas
Bici Tienda Online

Casco: se dice que la principal causa de muerte relacionada con el ciclismo es por lesiones  o traumatismo en la cabeza.El uso del casco es imprescindible y obligatorio en Chile  (Artículo 80, Ley del Tránsito 18.290), pero no se debe sobrevalorar, pues ninguno es protección suficiente para un accidente grave. Una precaución es comprar cascos que cumplan con los parámetros de seguridad de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC), que siempre llevan una etiqueta dentro. Además, siempre hay que andar con cuidado, pero quizás la respuesta sea usar el casco, pero olvidando que se lleva puesto.

Luz Delantera y Luz Trasera: la bicicleta debe contar con un buen sistema de luces que le permitan ser visible aún en la oscuridad.  Existen dos tipos de luces: las halógenas y las LED de alta intensidad. Las últimas son más recomendadas ya que su durabilidad es mayor.

Espejo Retrovisor: es uno de los elementos de seguridad más importantes para un ciclista. El espejo debe ser resistente a las vibraciones y movible, para que se ajuste a la visibilidad que necesitas.

Chaleco y Adhesivos Reflectantes:    la regla de oro para la supervivencia del ciclista es “Hazte Ver”. La reflectancia es obligatoria en Chile (Artículo 72, Ley del Tránsito 18.290) y debe estar en la bici y en el cuerpo:   espalda, tobillos, muñecas, nuca. El chaleco reflectante es muy útil y puede salvar una vida! Su uso es obligatorio desde media hora después de la puesta del sol hasta media hora antes de su salida y cada vez que las condiciones del tiempo lo requieran.    bike accessories a2

Campanilla, timbre o bocina: son útiles para alertar a los transeúntes y también pueden alejar a los perros. Son mejores los más sonoros.

Tapabarro: en invierno, el tapabarro es esencial para evitar que la ropa se ensucie. Si tu bici no tiene tapabarro, pónselos y no te arrepentirás.

Porta botella y botella para el agua: en verano, la hidratación permanente es muy necesaria, por lo que la mejor compañía es una botellita de agua fresca. son útiles también. Otros accesorios que nos pueden servir son las patas de cabra, los protectores de cadena que muchas bicis de ciudad ya los tienen.

También pueden ser útiles los clips para pantalones,  anteojos de seguridad,   bloqueador solar y, en verano,  una toalla para efectos personales.

En nuestra Bici Tienda Online encontrarás una gran variedad de productos para agregar a tu bici, a los mejores precios.

Compra aquí accesorios para bicicletas: campanillas, canastas, ciclo computadores, tapabarros, cerraduras, alforjas, luces, bombines, porta bidones y mucho más.

Por bicichile

Emprendedora y consultora de empresas en gestión y marketing digital.