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Masaje Deportivo para Ciclistas

| Ciclismo y Salud | agosto 21, 2015

 Ciclismo y salud: masajes para ciclistas

Masaje Deportivo

Masaje Deportivo

Ya son de todos conocidas las ventajas para la salud que ofrece el ciclismo, tanto deportivo como recreativo, e incluso el urbano.

Sin embargo,  el masaje deportivo, especialmente  el destinado a los ciclistas, cada día se está convirtiendo en algo más necesario. Las lesiones están a la orden del día y ésta es una forma muy eficaz de evitarlas.

Algunas ventajas que el masaje deportivo aporta al ciclista son:

  • previene las lesiones musculares, mejorando su elasticidad y evitando los desgarros, nutre las articulaciones y previene la tendinitis;
  • re alinea las fibras musculares;
  • optimiza el rendimiento muscular evitando las sobrecargas;
  • favorece la circulación sanguínea y linfática;
  • oxigena, nutre y limpia el ácido láctico de los músculos, acelerando el proceso de eliminación de toxinas;
  • es analgésico;
  • previo al ejercicio, Inicia el proceso de calentamiento;
  • permite trabajar psicológicamente la relación músculo-mente.

 

Etapas del masaje deportivo

  1. Preparatorio o pre competitivo: se realiza  15 minutos antes de la actividad.
  2. De recuperación o post competitivo: se realiza en los primeros 30 minutos después de la actividad o en el lapso de las 6 horas siguientes. Dura alrededor de 10 minutos.
  3. Mantenimiento: se usa para el diagnóstico y tratamiento.

Esperamos que este artículo sobre masajes para deportistas te haya gustado, y no olvides visitar nuestra página principal.

 

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