Categorías
Bicicletas y Ciclismo

Bicicletas Ecológicas: Soluciones para Mejorar el Medioambiente

Ecología

En este mundo depredado, la conciencia ecológica  nos llama  la atención cada día con mayorbici bambu fuerza. Desde este punto de vista, el ingenio humano ya está dando respuesta a esta necesidad impostergable.

Se han desarrollado bicicletas de cartón, bambú, con energía solar y hasta sin pedales.

La bici de cartón ha sido creada bajo los principios del  origami japonés.  Es resistente al agua, a la humedad y al óxido, gracias al revestimiento impermeable que la cubre. Su costo de producción es muy bajo y no utiliza ninguna pieza de metal.

La bicicleta de bambú es resistente, ligera, de bajo costo y se puede personalizar a  gusto. Se fabrican en varios países del mundo como Filipinas, México, Estados Unidos y Reino Unido. En este último lugar existe un taller que  enseña a crear tu propia bici con materiales naturales.

La bicicleta solar funciona con energía solar y a pedaleo. Además, puede ser cargada en una estación solar a través de un cable. Si la batería se encuentra con su carga completa, permite velocidades que varían entre los 20 y 40 km/h., sin pedalear.

la bici sin pedales es un invento alemán, y utiliza las piernas para correr.  Para bajar en una pendiente, la bici posee dos piezas para descansar los pies. Habría que ver si este modelo mejora la eficiencia de la energía de las piernas.

La Rueda Copenhague es una rueda que se puede poner en una bici y que acumula la energía que se gasta  y la guarda para cuando más se necesite.  La energía de la rueda se puede administrar a través de una aplicación en el celular.

 

Por bicichile

Emprendedora y consultora de empresas en gestión y marketing digital.