Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  | 

Comentarios desactivados en Holandeses Presentan una Bicicleta Solar Autónoma

Holandeses Presentan una Bicicleta Solar Autónoma

| Bicicletas Urbanas, Tecnología | mayo 26, 2017

Energía solar para mover los pedales

 

La bicicleta históricamente ha sido muy popular en los Países Bajos.  Una cuarta parte de todos los viajes se realiza en bicicleta, por lo que es muy lógico que las mayores innovaciones vengan de este país.

En Holanda, una empresa se asoció con un grupo de estudiantes de ingeniería para desarrollar un prototipo de bicicleta eléctrica. Este prototipo se carga con células solares en la rueda delantera, por lo que no se necesita enchufarla a la red y se puede recargar durante el día o mientras se usa.

 

 

La innovación la han aportado los estudiantes. El mayor desafío era resolver el problema de las condiciones de luz, y encontraron una manera realmente interesante de hacerlo mediante la electrónica.

Las primeras bicicletas solares, que aparecieron a fines de los ochenta, tenían un accesorio muy voluminoso para llevar los paneles solares. Gracias a la nueva tecnología, las bicicletas solares son mucho más livianas, y la energía que este prototipo necesita viene del pedaleo y de los paneles solares que cubren la rueda delantera. Esta nueva bici funciona en condiciones de poca luz, como, por ejemplo, en días lluviosos.

Por el momento, esta bici eléctrica es sólo un prototipo y se espera que cueste alrededor de 2500 euros cuando se estrene en 2018.

Sin etiquetas

895 visitas totales, 1 hoy

  

Categorías

Amigos en Facebook

RSS Noticias sobre ciclismo

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.