Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  | 

Qué hacer en caso chocar con un auto

| Bicicletas Urbanas, Seguridad | febrero 24, 2016

Consejos en caso de sufrir un accidente

Accidente en bicicleta

Choque en bicicleta

Esperamos que nunca vayas a necesitar esta información, que    nunca tengas que conocer los pormenores de los  seguros de accidentes, que no necesites la cámara de vídeo o la ayuda de un buen abogado.

Como muchos ciclistas no tienen tanta suerte, esta es una guía para protegerte en caso de que termines en el lado equivocado de un parachoques.

Uno: No te muevas

Si al chocarte un auto te caíste de la bicicleta, tu primer impulso será levantarte, porque podrías creer que estás bien. No lo hagas porque te perjudicarías más aún. Haz una lista mental y repasa internamente qué partes puedes mover y cuáles no.

Puede ser difícil saber si estás seriamente lesionado. Si el impacto fue a baja velocidad, no hay dolor inmediato de cuello, ni entumecimiento en las extremidades o no hay deformidades visibles, podrías intentar levantarte y caminar. Si no te puedes levantar, o algo claramente no se mueve, quédate donde estás y pide a alguien que llame al 133 de Carabineros o al 131 de Ambulancias.

Dos: Graba todo con tu teléfono celular

Si tú o el conductor se han lesionado, habrá que llamar a Carabineros y tal vez pedir una ambulancia. Pero incluso si los dos están bien, es recomendable tomar una foto rápida de la patente del auto  en caso de que el conductor huya a toda velocidad. También se recomienda grabar  las disculpas y conversaciones con el  conductor, porque a veces las historias cambian cuando éstos se dan cuenta de que podrían involucrarse en daños mayores.

Toma tantas fotos de la escena del accidente como puedas.  Documenta dónde y cómo terminaron el auto y la bicicleta, así como las marcas de neumáticos en la carretera, y entrégalas a Carabineros o a tu abogado lo antes posible, para evitar que la otra parte alegue que el material fue manipulado.

Tres: Intercambia Información

Pide al conductor el nombre completo, número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico,  compañía de seguros y número de póliza del SOAP. También anota la marca y modelo del auto, y el número de matrícula.

Cuatro: busca atención médica

Si temes haber sufrido una lesión, incluso menor,  consigue un médico.  Si no declaras tus lesiones rápidamente, podrías perder la posibilidad de reclamar al seguro.  El tiempo que tienes para reclamar una lesión puede depender de la póliza de seguro.

Si tienes seguro de auto, tal vez éste te cubra como ciclista o peatón,  si es que no has adquirido aún un seguro de bicicletas.

Sin etiquetas

1979 visitas totales, 1 hoy

  

Categorías

Amigos en Facebook

RSS Noticias sobre ciclismo

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.