Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  | 

Comentarios desactivados en Conociendo las Bicicletas Eléctricas

Conociendo las Bicicletas Eléctricas

| Bicicletas Urbanas | mayo 11, 2015

bicicleta electricaEl fenómeno de las bicicletas eléctricas ha sido una revolución en lo que concierne al transporte urbano, y ya llegaron a Chile para quedarse.

Las bicis eléctricas dan mayor movilidad que muchos otros medios de transporte y no son ruidosas ni contaminan en su desplazamiento. Sólo contaminan cuando se desecha la batería en cualquier parte.

Las bicicletas eléctricas permiten superar la congestión de las ciudades y desplazarse a un costo menor que en auto, e incluso menor que en el transporte público.

Comparadas con las bicis comunes, las bicicletas eléctricas viajan 35 % más rápido que éstas, por lo que  tienen un rango de viaje mucho más amplio, y además permiten llegar al trabajo fresco y no traspirado.

Características

Las bicicletas eléctricas son muy similares a las normales, siguen teniendo pedales y no requieren licencia de conducir.

Los motores de las bicicletas eléctricas de potencia real son de tecnología avanzada, ideados por la NASA, y en su interior llevan imanes extraordinariamente potentes que hacen que se genere un gran poder de torque. Son conocidos como motores brushless (sin cepillos) de potencia nominal real, en contraposición con los motores tradicionales que  tienen cepillos que energizan las bobinas interiores.

Estas bicicletas alcanzan velocidades máximas de 30 km/h.
La autonomía o distancia que se puede recorrer con una sola carga de batería es de 25 a 40 Kilómetros, dependiendo de la capacidad de la batería, del peso que lleva encima y  de la pendiente del terreno. En pendientes, la autonomía disminuye, porque el motor consume más energía eléctrica en las subidas.

Algunas baterías  se recargan al pedalear o por el mismo motor que impulsa la bici, y para cargarla  se tiene que conectar a cualquier enchufe, logrando una carga completa en 5 horas.

Las baterías, si se recargan todos los días, duran más o menos 2 años.  Después baja su rendimiento.

Al conocer un poco más las características de las bicis eléctricas se puede evaluar con mayor propiedad la conveniencia de adoptarlas para circular en la gran ciudad.

Sin etiquetas

2393 visitas totales, 2 hoy

  

Categorías

Amigos en Facebook

RSS Noticias sobre ciclismo

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.