El uso urbano de la bicicleta tiene muchas ventajas
-
Mejora la calidad de vida en las ciudades. Se ahorra energía combustible y se reducen considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero. La sustitución del transporte público por una bici permitiría dejar de emitir cerca de 14 toneladas de GEI por bus.
- Otorga independencia frente al tráfico. El ciclista controla su tiempo de transporte, sin tener que depender del tráfico, ahorrando tiempo, y estrés.
- Permite hacer ejercicio durante el traslado.
- Las bicicletas eléctricas son una alternativa muy cómoda para aquellos que desean dosificar la cantidad de ejercicio que quieren hacer. Éstas asisten en el pedaleo, con un rendimiento de hasta 40 km., si se elige la asistencia mínima.Si las baterías de las bicis eléctricas, además, se cargan con paneles fotovoltaicos, entonces el ahorro energético es por partida doble.
- Las bicis plegables además permiten subirlas al auto o al bus, en caso de necesidad, no quedando limitadas a un radio fijo.
-
También existen las luces solares para bicicletas, que son el complemento perfecto para los ciclistas con conciencia ecológica.
Estamos ante un gran cambio cultural, con una mayor conciencia frente a la salud física y mental, que es uno de los mayores beneficios de la bici, junto con la conciencia ecológica, que nos permite entender nuestro planeta como la casa de todos.
Otros Temas de Interés